A fines de los 70s y el comienzo de los 80s, el que tenía juguetes de Star War era bastante afortunado y probablemente aún los tiene en cajas en el sótano. A pesar de que las figuras de acción eran los juguetes más importantes que podias tener, los juguetes más deseados eran generalmente los verdaderamente grandes pero carisimos que conseguiamos solamente para nuestros cumpleaños o reyes, esto es las naves y dioramas que nos hacian soñar con un a Galaxia muy lejana ...
Esta es una clasificación muy personal que empieza desde el número 10.
El transporte rebelde no era la nave más conocida de la serie pero era divertido jugar con ella porque era enorme. Era lo bastante grande como para meter a muchas figuras de acción en ella y por lo tanto servía para llevar todos los personajes de paseo.
9: Wampa
El abominable hombre de las nieves en version muñeco de "El Imperio Contraataca" (Star Wars II: The Empire Strikes Back), éste bicho raro casi mató a Luke antes de ser rebanado con un sable lasser
8: Tauntaun
Si tenías el Wampa, también tuviste que tener el Tauntaun. Aparece esta criatura en Hoth donde Luke salvó su vida gracias al calorcito del vientre de uno de esos "canguros". En el momento que Han hizo la incición en el animal es el unico momento en que un no-jedi utiliza un sable laser.
7: Rancor
El Rancor de "El Regreso del Jedi" (Star Wars III: Return of the Jedi), tenía un papel de menor importancia en la película, pero era simplemente una criatura impresionante. Luke le cerró una puerta en su cara y así lo mató, sin embargo como juguete era realmente genial. Este individuo era la bestia suprema, y no vimos otra cosa como él otra vez hasta el Troll de la cueva en el señor de los anillos.
6: Jabba the Hutt
El Hutt era el último criminal. Él era un glotón jefe de la mafia estelar, con sus guardias y servidumbre del espacio, encadenaba mujeres y hacía que bailaran para él. Esclavizó a Leia e intento sobrepasarse c on ella; esto le costo la vida. Este juguete incluso tenía una trampilla con las puertas retractables, por debajo de él. Uno de los juguetes más codiciados por los coleccionistas.
5: Dagobah
Dagobah era el pantano de Yoda en "El Imperio Contraataca". Este juguete si que era jugable porque tenía un montón de mecanismos, incluyendo la arena movediza (que se pudrió durante los años), y podías sacar la tapa de "la choza". podías también apretar en una roca y hacer que las cajas se levantan en el aire, y hacer volar a Luke de un tirón tal cuál aparecia en la película.
3: Aldea de Ewok
La aldea de los Ewok era otro juguete deseadísimo, con muchas piezas móviles, incluyendo un elevador, una piedra giratoria, un trono para C-3PO, una red para capturar gente, y fuego para cocinar a Han.
Muchos años más tarde, este juguete fue reintroducido para la película Robin Hood de Kevin Costner: Príncipe de ladrones.
2: AT-AT
Los AT-AT (todo terreno transporte armado) era tan deseados que quise repentinamente unirme al imperio y atacar a los rebeldes. Estas cosas que marchaban a través de la nieve en "El Imperio Contraataca" eran impresionantes, y su paso majestuoso marcaron a toda una generación.
1: Halcón Milenario
El Halcón Milenario es el juguete mas emblemático de todos, esta fascinante nave estuvo en las tres películas de Star Wars (Ep.4 al 6) y también en la ultima estrenada (ep.3) y está en el tope de la lista de las cosas de Star Wars que deberías tener.
Si aún no lo tienes, a que esperas ????
No hay comentarios:
Publicar un comentario