Seguimos con los Tops. En esta ocasión veremos los cinco personajes que han pasado con más pena que gloria por la Saga.
En el puesto número 5
Greedo
Lo conocimos de niño en Episodio I, como un amiguito de Anakin. Hasta que, al final de una carrera de Podracers, Greedo acusa al futuro Vader de hacer trampas. Ahí se acaba la amistad para siempre. Pero la vida del Rodiano seguiría y no por muy buenos caminos.
El Imperio mató a toda su familia y, como única solución, se unió a las huestes del mafioso Jabba The Hutt. Greedo continuó su carrera en Tatooine, hasta que le encomendaron la caza de Han Solo.
El caza recompensas lo retó, en la cantina de Mos Eisley. Pero encontró su fin rápido, ya que con un certero balazo Han acabó con su vida.
En el puesto número 4
General Grievous
Su nombre original era Qymaen jai Sheelal, pero no tenía gancho. Así que, luego de sufrir un violento ataque que casi le costó la vida, y que reemplazaran algunas de sus partes físicas por robóticas, tomó el nombre de General Grievous. Es el comandante de las huestes del Conde Dooku y tiene como subordinados a peligrosos luchadores, como Asajj Ventress y Durge. Además, mantuvo una larga amistad con Jango Fett y, luego de su muerte, él se hizo cargo de la crianza de Boba. En el fondo es un tierno. Los que no piensan que es un tierno son los Jedis, ya que Grievous se cargó a varios miembros de la orden. Por fin, Obi Wan Kenobi, y tras una durísima lucha, pudo eliminarlo de la Galaxia.
En el puesto número 3
Darth Maul
El primer pupilo Sith que conocemos bajo las órdenes de Darth Sidious. Es de la especie Zabrak, del planeta Iridonia. Su cuerpo estaba totalmente cubierto de tatuajes con alegorías Sith y su combate con el sable de dos puntas era único. Su misión era la de secuestrar a Padme Amidala, pero no logro su cometido. Pese a eso, su presencia alertó a Qui Gon Jinn y a su padawan, Obi Wan Kenobi, que vieron en él el regreso de los Sith, una raza que consideraban extinta. Darth Maul logró cargarse al maestro de Obi Wan en la última batalla, pero el futuro maestro de Anakin logró vencerlo.
En el puesto número 2
Kit Fisto
Y si, un bueno tenía que haber en esta lista de malosos. Fisto es de la raza Nautolan, y es miembro de la orden Jedi. Su capacidad anfibia lo hacía un excelente soldado tanto en la tierra como en el agua. Este Jedi casi debe renunciar a la orden por su “amistad” con su compañera Aayla Secura, pero ambos hicieron caso omiso a sus sentimientos y siguieron en la lucha hasta sus muertes. Aprendé Anakin. Fisto murió a manos de Palpatin/ Darth Sidious en la última batalla que los enfrentó a él y a Mace Windu contra el Lord oscuro.
Y por fin en el puesto número 1
Boba Fett
Silencioso y letal.
Este es un caza recompensas de la raza Mandaloriana, los más certeros villanos de la galaxia. hijo de Jango Fett, es uno de los personajes más misteriosos de la saga. Lo conocimos de niño, cuando mataron a su padre frente a sus ojos y luego, de adulto, cuando fue bajo órdenes de Jabba The Hut a atrapar a Han Solo. Misión que le salió bien, si tenemos en cuenta la traición de Lando y la súbita aparición de Vader en escena. Pero Luke, más adelante, logró liberarlos a todos y Boba murió en manos de un monstruo de arena debido a un “desperfecto” en su jetpack.
Sin duda uno de mis personajes favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario