lunes, 14 de febrero de 2011

Top las 20 mejores frases de Star Wars

Lo que empezó como un proyecto ambicioso de un director visionario, terminó siendo una serie de películas que se ha ganado un lugar especial en la historia de la cinematografía, convirtiéndose en una de las franquicias más rentables de toda la historia. Muchos de los aspectos que abarcaba todo el universo ficticio donde se llevaba a cabo la trama han terminado siendo referencias culturales hoy en día, y entre ellas ciertas líneas de los filmes han quedado para la memoria de los fanáticos. He aquí una (muy difícil de seleccionar) lista de las que en lo personal considero frases épicas de Star Wars.






20.- “La capacidad de hablar no te hace inteligente” —Qui-Gon Jinn

19.- “El miedo a la pérdida un camino hacia el lado oscuro es” —Maestro Yoda

18.-  "En mi experiencia, no existe tal cosa como la suerte." – Obi Wan Kenobi.

17.-  Luke:   "¿Que hay allí dentro?"
        Yoda:   " Sólo lo que lleves contigo."

16.- “ ¡ Es una trampa. ! ” —Almirante Ackbar

15.-  “El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio   lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti” —Yoda

14.-  “Soy prisionero del beso que nunca debiste darme” —Anakin Skywalker

13.- “El tamaño no importa. Mírame a mí. Me juzgas por mi tamaño, ¿eh? Y no deberías, porque mi aliada es la fuerza, y una poderosa aliada es… La vida la crea, la hace crecer, nos penetra y nos rodea… ¡Seres luminosos somos! ¡No esta cruda materia!” — Yoda

12.-  “He recorrido esta galaxia de un extremo a otro, he visto cosas muy raras, pero nunca vi nada que me impulsara a creer que haya una única fuerza poderosa que lo controla todo. Ningún campo de energía mística controla mi destino. Todo eso no son más que leyendas y tonterias.” —Han Solo

11.- " Tengo un mal presentimiento sobre esto." –  Practicamente todos los protagonistas de la Saga

10.-  " Concentrate en el momento, siente no pienses. Usa tus instintos." – Qui Gon Jin.

9.-   "Tus ojos te pueden engañar, no confíes en ellos."  – Obi Wan Kenobi.

8.-   " Domino mas de seis millones de formas de comunicación "   - C3PO

7.-  " Debes desaprender lo aprendido.  – Yoda.

6.-  “La guerra no le hace a uno grandioso.” —Yoda

5. -  Leia: “¡Te amo!”
    -  Han: “Lo sé.” -

4.-  “No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” — Yoda

3.-  " He estado esperandote Obi Wan. Nos encontramos de nuevo al fin. Ahora el círculo está completo. " – Darth Vader.

2.-  " Luke, yo soy tu padre. " – Darth Vader.

1.-  Y por supuesto.....  " Que la Fuerza te acompañe "

3 comentarios:

jose dijo...

Hola ,soy coleccionista de SW desde1977 ,vivo Benalmadena me gustaría saber mas de toda esta pagina ,gracias.

BENKENOBI dijo...

Hola Jose, aqui en Málaga somos varios los coleccionistas que nos vemos asiduamente. Naturalmente nos encantaria saber más de ti y de tu colección.
Animate y escribeme a mi correo:
mainake41@yahoo.es
Saludos y QLFTA.

Unknown dijo...

Muy agradable selección, mi personaje favorito es Yoda, sin duda!! Es una lástima que en la nueva película ya no salga este personaje. Definitivamente con The Force Awakens, me llevé una gran sorpresa. Como espectadora que ha asistido a los estrenos de los films previos, que prácticamente ha crecido con la primera trilogía, sólo puedo decir que me he enfrentado a una sensación con doble filo. Por un lado, feliz de reencontrarme con los viejos personajes, de palpar a ratos el espíritu de los films originales, de sentir la fuerza correr por mis venas mientras disfrutaba de una más que brillante mezcla de efectos digitales y físicos (uno de los mayores aciertos del film); pero por otro estaba todo el rato por delante del film, sabiendo en cada momento lo que iba a pasar, algo que sólo debe estar destinado a los más que necesarios segundos visionados. Ejemplo: en cuanto Han Solo llama a su hijo, sabemos qué va a pasar, y el momento, aunque bien interpretado, no posee fuerza. Pero sería injusto acribillar la película por ser a ratos, demasiados, predecible y casi una fotocopia de los instantes de la película que lo empezó todo. Al final El despertar de la fuerza parece más una película nostálgica que funcionará como transición para la nueva etapa de Star Wars ahora bajo la administración Disney Studios.