viernes, 14 de enero de 2011

Curiosidades de Star Wars V: El Imperio contraataca




El oficial imperial que lleva detenidos a Leia, Chewbacca y C-3PO, es Jeremy Bulloch, el mismisimo Boba Fett.




En la secuencia de la persecusion de los asteroides, se puede observar (solo en camara lenta) que un piloto TIE sale disparado de la cabina cuando su nave choca con un asteroide.

En el rodaje de la batalla de Hoth, los camaras usaban guantes protectores debido a que gracias a la baja temperatura se les quedaban pegadas las manos a las camaras.

La escena donde R2-D2 es perseguido por una animal acuatico en el planeta Dagobah fue rodada en la piscina que Lucas se estaba haciendo en su casa.

Jabba the Hut esta animado por cerca de 30 especialistas de efectos especiales.





Las explosiones de las naves las rodaban colgando la maqueta del techo y con la camara justo debajo apuntando hacia arriba, asi daba la sensacion de que las llamas de la explosion iban hacia la camara.A veces caian chispas encima del cristal de la camara y habia que repetir la escena.



En pleno rodaje se quedaron sin un plato porque se incendio mientras se rodaba El Resplandor.

Algunas escenas se quitaron, como una en la que Han Solo es torturado antes de ser congelado en carbonita.

Durante el rodaje en Noruega hizo una tempreratura media de 20 grados bajo cero.


El nombre de Boba Fett no se dice en ningun momento de la pelicula, excepto en los creditos.

Denis Lawson interpreta a Wedge Antilles. Wedge no estaba previsto que apareciese en este capitulo, pero el fuerte interes de los fans impulso a Lucas a incluirle.

La iluminacion para los efectos especiales era tan fuerte que bastantes modelos y maquetas se derritieron.

Durante la secuencia de evacuacion de la Ciudad de las Nubes, hay un actor al que se le puede ver correr con lo que se ha dado en designar como una maquina de helados.



El diseño de la nave de Boba Fett se inspiro en una farola que habia en el exterior del edificio de la ILM.

El Imperio contraataca costo 18 millones. Solo en cines, El Imperio contraataca se embolsaba 529,2
millones de recaudacion.

Solo se observa en la version panoramica pero en la escena de la llegada del emperador un soldado imperial lleva un smily en el casco.

Cuando entran a Han Solo al carbonita entra con las manos esposadas, pero cuando sale, tiene las manos libres a la altura de la cara.  chasleco y video

Cuando Han Solo, Chewie, Leia y los androides escapan de Hot, se meten en un campo de asteroides para poder escapar de los cazas Tie del imperio que les persiguen. Pues bien, cuando entran, se pueden ver pequeños fragmentos de roca volar a traves de la carlinga del Halcon Milenario. Uno de estos fragmentos es una... ¡¡Zapatilla deportiva!! blanca y roja, video



Mark Hammil (Luke Skywalker), en plena grabacion, tuvo un accidente que le dejo la cara llena de cicatrices, para justificar su estado inventaron la escena del monstruo de la nieve que lo golpea en Hott.

Existe un rumor sobre que uno de los asteroides es en realidad una papa.


Leia, Han y Chewbacca son acompañados en Bespin por su anfitrión Lando Calrrisian por unos pasillos. En un principio, marchan, de izquierda a derecha: Lando, la princesa y el contrabandista. Un instante después se han cambiado las posiciones, es decir: Lando a la derecha de Leia y Han a la izquierda.



             
 
En los primeros guiones de SW de Geroge Lucas, el rescate  de la princesa Leia tenía lugar en una ciudad prisión  flotante en algún lugar dentro de la Estrella de la Muerte. Los dibujos conceptuales de Ralph McQuarrie de esta prisión flotante fueron usados como base para crear después la Cloud city, con remarcables pequeños cambios en el diseño.

El Wampa fue originalmente concebido como un monstruo parecido a un pez que podía nadar a través de la nieve


Los AT-AT esta¡n inspirados en una estructura de carga de barcos en un astillero de Oakland, California. Se estudio el caminar de los elefantes para que su movimiento fuera más realista.




Se construyó una nueva cámara de fibra de vidrio (Visaflex) e innumerables maquetas (una llegó a necesitar 20.000 ladrillos en miniatura) para solucionar los problemas de densidad, color, textura, grano.


El Halcón Milenario fue originalmente modelado partiendo de una hamburgesa con una aceituna al lado.


Al Gremio de Directores de América (DGA) no le gustó el hecho de que no hubiese títulos de crédito específicos al principio de la película. Ellos “ordenaron” a Lucas que volviese a montar la película y pusiera algunos títulos al principio. Lucas se negó, alegando que esto destrozaría el estreno de la película. La DGA multó a Lucas, el cual pagó e inmediatamente abandonó la DGA.



1 comentario:

Unknown dijo...

Es una maravillosa historia, no saben cuánto esperé por la 7. Definitivamente con El despertar de la Fuerza, me llevé una gran sorpresa. Como espectadora que ha asistido a los estrenos de los films previos, que prácticamente ha crecido con la primera trilogía, sólo puedo decir que me he enfrentado a una sensación con doble filo. Por un lado, feliz de reencontrarme con los viejos personajes, de palpar a ratos el espíritu de los films originales, de sentir la fuerza correr por mis venas mientras disfrutaba de una más que brillante mezcla de efectos digitales y físicos (uno de los mayores aciertos del film); pero por otro estaba todo el rato por delante del film, sabiendo en cada momento lo que iba a pasar, algo que sólo debe estar destinado a los más que necesarios segundos visionados. Ejemplo: en cuanto Han Solo llama a su hijo, sabemos qué va a pasar, y el momento, aunque bien interpretado, no posee fuerza. Pero sería injusto acribillar la película por ser a ratos, demasiados, predecible y casi una fotocopia de los instantes de la película que lo empezó todo. Al final El despertar de la fuerza parece más una película nostálgica que funcionará como transición para la nueva etapa de Star Wars ahora bajo la administración Disney Studios.