viernes, 10 de diciembre de 2010

Boba Feet se deleita en su estado de culto




El cazador de recompensas más famoso de la galaxia, nos referimos a Boba Fett por supuesto, tiene tal culto que hasta sorprende al mismísimo Jeremy Bulloch, actor responsable del personaje.
Este elocuente señor inglés, que siempre permaneció oculto detrás del casco, está asombrado en el modo que su personaje se ha convertido en uno de los favoritos de los fans.
Tiene docenas de sitios web dedicadas a él, y los objetos coleccionables de Boba están entre los artículos más caros dentro del merchandasing de la saga.
Incluso el creador de Star Wars, George Lucas confiesa que si hubiera sabido que el personaje resultaría ser tan popular, le habría dado más tiempo en pantalla y hasta habría contemplado seriamente evitar mostrar la escena de su muerte aparente.
Todo esto para una figura enigmática cuya cara llena de cicatrices permanece escondida, nunca es nombrado por su nombre, y cuenta con 28 palabras y apenas tiempo en pantalla en la trilogía original.


"Boba Fett es algo enorme en todo el mundo. Es un ícono, es completamente extraño," dice Bulloch durante su presencia en la V Celebración , la gigantesca convención oficial que celebra los 30 años de la galaxia alternativa de Lucas.
Su figura práctica, despiadada, toma el cuerpo congelado de Solo para llevarlo al gángster Jabba el Hutt, y él encuentra su final aparente cuando se cae en los tentáculos de un Sarlaac.
"Este era un personaje divertido para interpretar," dice Bulloch con sus 62 años y el pelo blanco.
"Cuando yo filmaba Imperio trabajaba en el teatro al mismo tiempo. Pensé: Bien esto es grande, mis niños me verán como este extraño cazador. Pero uno no piensa en todo lo que va a pasar cuando la película se estrene."
"Pero cuando fui a verla, pensé: realmente esta genial. ¡Es un personaje muy chulo! Me gustó."
Bulloch especula que los fans lo adoran porque es un villano silencioso.
"Lo que ellos realmente recuerdan es la parte donde Boba Fett saluda con la cabeza a la Princesa Leia cuanda entra disfrazada como un cazador."
"El modo como sostiene su arma, su caminar, el modo que está de pie, el modo en que inclina su cabeza a un lado, pequeños cosas que uno pone y espera que sea notado. Uno piensa en el modo en que el personaje debería ser."
Bulloch también apareció en un par de películas de James Bond (Sólo para tus Ojos y Octopussy).
El papel de rol secundario ha eclipsado el resto de su carrera de 50 años, pero él no tiene ningún problema con respecto a su parte en la industria del cine. Felizmente firma autógrafos para colas de aproximadamente 50.000 fans que asisten a la Celebración Europa en un centro de exposición de Londres. Los eventos relacionados con Star Wars dominan ahora la mayor parte de su tiempo.
"Acepto la vida como el hombre detrás de la máscara de Boba Fett. Estoy muy orgulloso de haber sido parte de Star Wars," confiesa.

No hay comentarios: